Homeosiniatría

La Homeosiniatría es la técnica que consiste en la aplicación de medicamentos de Homeopatía o Biorregulación en puntos de acupuntura que, según la Medicina Tradicional China se encuentran en la piel, y así se logra potenciar el efecto de esos medicamentos, y también los de la propia acupuntura.

Gracias a este efecto de potenciación mutua, llamado sinergia, se pueden utilizar dosis bajas de medicación y obtener unos beneficios muy importantes.

Con este efecto sinérgico de la Homeosiniatría, se pueden tratar afecciones de la medicina general, pero también se puede utilizar como método preventivo de enfermedades, o estimulante de déficits orgánicos, como por ejemplo mejorar la circulación, el metabolismo, la respiración, la diuresis y expulsión de líquidos, la digestión y el funcionamiento hepático, etc. También se utilizan tratamientos de Homeosiniatría en medicina estética, pues ayuda a potenciar los efectos metabólicos sobre la formación de colágeno y acido hialurónico, con lo que disminuye la flacidez y rejuvenece la matriz celular de la piel.