Medición de Telómeros & Edad Biológica

Nuestra clínica ofrece a sus clientes la última tecnología en la medición de la edad biológica a nivel celular. La edad cronológica se basa en el calendario, es decir, el tiempo que ha pasado desde tu nacimiento. La edad biológica es la edad de tu organismo, de tus células. Tu edad real.

Por lo tanto, la longitud telomérica es un biomarcador del grado de envejecimiento pero también de salud en general, pudiendo servir para estimar o medir la edad biológica.

La medición de la Edad Celular o Telómeros es la prueba de referencia a nivel mundial y es la única tecnología en el mundo capaz de medir con precisión el porcentaje de telómeros críticamente cortos individualmente célula a célula, y de esa manera calcular con gran precisión cuál es la edad biológica del organismo.

¿Para qué queremos saber la longitud de nuestros telómeros?

En primer lugar para saber hasta qué punto mi forma de vida es adecuada o debo hacer algún cambio que mi médico me recomendará, y de este modo podré vivir más años y mejor.

En segundo lugar para confirmar si los cambios introducidos en mi estilo de vida, mi alimentación, los suplementos nutricionales que tomo y el tratamiento que me ha prescrito mi médico sirven para enlentecer este acortamiento. En este caso se realiza un análisis anual.

En tercer lugar para valorar mi calidad biológica y que mi médico pueda personalizar de la forma más adecuada el tratamiento de medicina regenerativa para las articulaciones o cualquier otra parte de mi organismo.

La edad biológica no es mas que un número que nos informa de si nuestra biología interna se ajusta a nuestros años físicos.