Medición & Control del Estrés Oxidativo

El estrés oxidativo se considera el desencadenante o contribuyente de numerosas enfermedades de la sociedad moderna, puede estar generado por un exceso de moléculas oxidantes en el cuerpo o por un déficit sistemático de antioxidantes. Cuando se rompe el equilibrio entre la producción y la eliminación de moléculas oxidantes ocurren distintas alteraciones químicas.

El exceso de oxidación puede influir en el déficit de defensas antioxidantes, de los sistemas enzimáticos que se encargan de la inactivación de las especies químicas oxidantes, así como de factores externos (agentes químicos, físicos, biológicos, etc.).

Una medición proporciona información sobre la situación oxidativa general de la sangre, por lo que en nuestra clínica disponemos de la tecnología de avanzada OXI MED que permite detectar el nivel de estrés oxidativo y el riesgo de contraer una enfermedad causada por el mismo.

¿Por que es importante este test?

En caso de detectarse un aumento del nivel de oxidación, se puede actuar con medidas correctoras mediante la regulación del gasto energético, y aumentar la suplementación de antioxidantes, ya sea a través de sueros antioxidantes, en suplementos nutricionales o en la dieta.

¿Para qué pacientes resulta útil?

  • Personas que desean controlar el proceso de envejecimiento.

  • Personas que desean prevenir enfermedades relacionadas con el estrés oxidativo.

  • Personas con antecedentes familiares de enfermedades relacionadas con el estrés oxidativo.

  • Deportistas de alto rendimiento.

Uno de los retos en nuestra clínica, es precisamente, mejorar su calidad de vida y para ello la medicina que seguimos es predictiva, preventiva, proactiva y personalizada.