Terapia de Campo Electromagnético Pulsado (PEMF)

La Terapia con Campo Electromagnético Pulsado (PEMF) es una forma segura y no invasiva de reducir el dolor y la inflamación. Se puede utilizar para complementar y mejorar las modalidades de atención médica actualmente existentes. PEMF utiliza energía eléctrica para dirigir impulsos magnéticos a través de los tejidos lesionados para la reparación celular.

Toda la energía es de naturaleza electromagnética. Todos los átomos, los productos químicos y las células producen campos electromagnéticos. Cada órgano del cuerpo produce su propio campo bioelectromagnético. La ciencia ha demostrado que nuestros cuerpos realmente proyectan sus propios campos magnéticos y que los 70 billones de células en el cuerpo se comunican a través de las frecuencias electromagnéticas. La interrupción de la energía electromagnética en las células provoca un deterioro del metabolismo celular, cualquiera que sea la causa inicial. Esto ocurre en cualquier parte del proceso de la enfermedad. Cuando la actividad electromagnética del cuerpo cesa, cesa la vida.

En nuestra clínica contamos con el  sistema  iMRS PEMF que impulsa naturalmente su mente y cuerpo a estados de relajación profunda mediante el uso de estímulos visuales y / o auditivos que se sincronizan con la señal PEMF que genera campos electromagnéticos de baja frecuencia y baja intensidad para mantener o restaurar su salud.

iMRS PEMF incorpora la ciencia del arrastre cerebral que promueve la relajación y los estados mentales tranquilos asociados con las ondas cerebrales Alpha, Theta y Delta. Con la máscara de gafas que contiene LED rojo, azul y verde se puede seleccionar el color y la intensidad que sea necesario acorde a su condición de salud. 

La frecuencia de los estímulos auditivos y visuales se sincroniza con el reloj de biorritmo de la unidad de control, lo que proporciona frecuencias en dependencia del horario en que se aplique.

Este tratamiento hace que la circulación funcione mejor, por lo que usted obtiene más nutrientes y oxígeno para las células y elimina más toxinas de las mismas. El sistema iMRS PEMF aumenta la energía en las células al mejorar la producción de ATP, incrementa la producción de endorfinas en su cuerpo, aumenta la producción de Células Madre Mesenquimales, y repara/rejuvenece los tejidos, huesos y órganos específicos del cuerpo, incluidas las neuronas del sistema nervioso.

PEMF entrega los campos electromagnéticos y las frecuencias beneficiosas para mejorar la salud de las células, está diseñado para apoyar positivamente la energía celular, lo que resulta en una mejor salud y la función celular. Se ha establecido que los tejidos incluyendo la sangre, músculo, ligamentos, hueso y cartílago responden a la estimulación  biofísica de los campos eléctricos y electromagnéticos. Nuevos estudios muestran que con la intensidad de campo y frecuencia adecuados, el tratamiento con PEMF estimula favorablemente la homeostasis del cartílago a través de las vías de calcio-calmodulina-dependiente, PEMF también puede aumentar la actividad del óxido nítrico.

Según Bryant A., Meyers, autor de PEMF-El Quinto Elemento de la salud, el PEMF funciona “mejorando la producción de trifosfato de adenosina, aumentando la oxigenación, mejorando la circulación, promoviendo la hidratación, facilitando la desintoxicación y obteniendo una mejor absorción general de nutrientes”. El PEMF ha demostrado ser efectivo para controlar tanto la inflamación como el dolor, tales como; cartílago dañado, fracturas óseas, neuropatía, dolor postoperatorio, fibromialgia, espasmos musculares, artritis y otras afecciones de salud.