Prueba Genética (ADN)

Gracias al descubrimiento del Genoma Humano en el año 2003 y gracias al esfuerzo de miles de científicos de todo el mundo, es posible que tengamos hoy en nuestras manos la posibilidad de poseer una prueba genética como medio eficiente para entender nuestro cuerpo y conseguir mejorar nuestro bienestar.

En nuestra clínica te damos la posibilidad de analizar factores genéticos y ambientales en la estimación de la susceptibilidad global de un individuo a desarrollar diversas enfermedades. Adicionalmente, se analiza interacciones genético-ambientales que ayudan a la estimación de los nutrientes y fármacos más eficaces para cada paciente. Ello permite proponer pautas de intervención personalizadas para ayudar a tratar y/o prevenir diversas enfermedades con mayor efectividad.

Con una muestra de saliva podemos analizar numerosos marcadores genéticos relacionados con cáncer, obesidad, diabetes de tipo 2, enfermedades cardiovasculares, y fenotipos asociados con el envejecimiento.

Asimismo, el informe genético analiza varias interacciones genético-ambientales, nutrigenéticas y farmagenéticas que nos permiten estimar los tratamientos preventivos y terapéuticos en la medida más apropiadas para los pacientes. Todo esto con toda la precisión técnica y científica posible.