Terapia de Luz LED

Bio Light es un sistema de luz LED de alta calidad con una interfaz de panel táctil. En los últimos años, los LED terapéuticos especializados, tienen una luminiscencia extra emitida a través de una banda de longitud de onda muy específica y actualmente se utilizan para el rejuvenecimiento de la piel.

La tecnología LED actúa mediante un mecanismo llamado fotobiomodulación estimulando la producción del colágeno gracias a la activación de los fibroblastos, que son importantísimos  para frenar el envejecimiento. La  luz  es  tambien un  elemento  vital  de  gran  influencia  en  nuestra  salud  y  estado  de  ánimo.

La fototerapia LED se basa en utilizar un color de luz diferente en función de lo que queramos tratar.

  • Luz roja (640 nm): el fotoenvejecimiento. El complemento perfecto para cualquier tratamiento antienvejecimiento.

  • Luz ámbar (590 nm): la cicatrización. Excelente tratamiento postoperatorio.

  • Luz verde (525 nm): la hiperpigmentación. Disminuye la aparición de líneas finas y arrugas.

  • Luz azul (470 nm): el acné. Reduce eficazmente las lesiones no inflamatorias e inflamatorias del acné y disminuye significativamente los niveles de melanina.

Los primeros estudios de la terapia por LED se realizaron en la NASA, cuándo se efectuaban investigaciones para otros fines. Allí se comprobó los beneficios de la luz en los tejidos del cuerpo humano, sobre todo en la curación y reparación de daño. Aquí, ocho beneficios de las terapias de luces LED:

  1. Disminuye los tiempos de recuperación de muchos tratamientos. Actúa en la fotomodulación de la función celular.

  2. Es un excelente antiage. Funciona a nivel tisular, celular y subcelular. Los efectos del tratamiento con luces LED se traducen en mejoras biomecánicas en los tejidos gracias a la estimulación intracelular. Los infrarrojos penetran en profundidad y activan los fibroblastos, que son los “formadores” de colágeno y elastina. Por lo tanto mejora la matriz cutánea, la piel mejora en general.

  3. Mejora el acné activo. La luz azul actúa sobre la bacteria propionibacterium acnés, causando un efecto bactericida que permite una mejora paulatina en la evolución de la enfermedad.

  4. Se usa asociado a tratamientos tópicos para potenciar su efecto.

  5. Se incluye en terapias clínicas.

  6. Mejora el cabello. Aplicada luego de la mesoterapia capilar para el fortalecimiento del pelo, potencia el efecto beneficioso. La luz LED acelera el crecimiento del pelo y frena su caída.

  7. Es un tratamiento confortable, indoloro y efectivo. Sin la posibilidad de presentar traumatismos físicos ni daño térmico. No tiene efectos secundarios.

  8. Es un procedimiento seguro. Está aprobado por la FDA.

La terapia de luz biológica fomenta la renovación celular y la curación natural. Se ha demostrado que los tratamientos de fototerapia combinados con masajes consiguen reducir la celulitis hasta un 71%, puede reducir las placas asociadas con la Psoriasis y mejora la función de las articulaciones en personas con artritis y el dolor en la artritis reumatoide. También se ha usado para el tratamiento del túnel carpiano y la tendinitis Aquiliana.